RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda
Secciones
Principal Normativas Vigentes Descargas Calendarios Servicios Contáctenos Información General


Res. DGR Nº 121/98 Fecha de publicación: 14/05/1998
  Marco Normativo: Certificados de Cumplimiento Fiscal  
  Modifica: No modifica  Deroga: No deroga  
  Anexos: No contiene anexos  
   

Ushuaia, 14 de Mayo de 1998
       VISTO: El artículo 3 de la Ley Provincial 291, que sustituye el artículo 20 de la Ley Impositiva vigente, y la Resolución DGR 145/95 y;

       CONSIDERANDO:

       Que, el artículo mencionado establece que los Agentes de Retención o Percepción de la Administración Pública de la Provincia, Entes Autárquicos y Descentralizados, deberán exigir la presentación del Certificado de cumplimiento fiscal al Impuesto sobre los Ingresos brutos extendido por la Dirección General.

       Que, mediante la citada Resolución se establecía la validez trimestral de los certificados otorgados en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley impositiva entonces vigente.

       Que, La aplicación de la mencionada disposición ha demostrado que resulta mutuamente conveniente extender el plazo de valide< de los certificados a efectos de acelerar y simplificar el trámite administrativo.

       Que, resulta conveniente, en consecuencia, disponer el mecanismo a seguir en los casos de contribuyentes que se encuentren regularizando su situación fiscal a travez de planes de facilidades suscritos.

       Que, atento la normativa vigente con referencia a los planes de facilidades de pago, se ha establecido que la mora en el pago de dos cuotas consecutivas o alternadas de los mismos producirán la caducidad en forma automática, haciéndose exigible el ingreso de la deuda pendiente.

       Que, se estima pertinente, en consecuencia, establecer que los certificados de cumplimiento fiscal otorgados en cumplimiento de lo establecido en el articulo 3 de la Ley Provincial 291, que sustituye el artículo 20 de la Ley Impositiva vigente, a los contribuyentes que se encuentran regularizando su situación fiscal mediante planes de facilidades de pago, tendrán validez bimestral.

       Que corresponde asimismo derogar la Resolución DGR 194/95

       Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente en virtud de lo establecido en los artículos 6, 7 y 9 del Código Fiscal vigente y Resolución MEOySP 55/98.

Por ello

EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS
R E S U E L V E

ARTICULO 1.- Establecer que los Certificados de cumplimiento fiscal otorgados en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Provincial 291, que sustituye el artículo 20 de la Ley impositiva vigente, serán extendidos con validez trimestral, en mérito a lo expuesto en los considerandos anteriores.

ARTICULO 2.- Establecer que los certificados a que hace referencia el artículo 1 otorgados a contribuyentes que se encuentren regularizando su situación fiscal mediante planes de facilidades de pago, tendrán validez bimestral.

ARTICULO 3.- Derogar en todos sus términos la resolución DGR Nº 194/95

ARTICULO 4.- De forma.

RESOLUCION DGR 121/98

“Las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur son y serán Argentinas”

 Volver atrás