RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda
Secciones
Principal Normativas Vigentes Descargas Calendarios Servicios Contáctenos Información General


Res. DGR Nº 067/07 Fecha de publicación: 18/10/2007
  Marco Normativo: Certificados de Cumplimiento Fiscal  
  Modifica: Res. DGR Nº 278/98  Deroga: No deroga  
  Anexos: No contiene anexos  
   

Ushuaia, 18 de Octubre de 2007
       VISTO: la Resolución D.G.R.Nº 278/98, y;
       CONSIDERANDO:
       Que mediante la citada Resolución se aprobó el formulario denominado “CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL”, emitido mediante el sistema informático de esta Dirección General.
       Que mediante el artículo 7º del citado ordenamiento legal, se establece el plazo de validez de los certificados a efectos de su presentación ante Agente de Retención designados por este organismo
       Que en ese orden de idea y dada la aplicación de la mencionada resolución resulta apropiado extender el plazo de validez de los mismos, a efectos de acelerar y simplificar el trámite administrativo.
       Que a tal efecto deviene procedente modificar el artículo 7º de la Resolución DGR Nº 278/98 y establecer nuevos plazos de validez, los que serán de validez semestral, con excepción de aquellos contribuyentes que se encuentren regularizando su situación fiscal mediante planes de facilidades de pago, los que tendrán validez cuatrimestral.
       Que la suscripta se encuentra facultada para el dictado de la presente, en virtud de lo establecido en los Artículos 6º, 7º y 8º del Código Fiscal vigente, Decreto Provincial Nº 176/07 y Resoluciones M.EC. Nº 72/07 y Nº 293/07.

Por ello :

LA SUBDIRECTORA GENERAL DE RENTAS
A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL DE RENTAS
R E S U E L V E

ARTICULO 1º:- Modificar el artículo 7º de la Resolución D.G.R. N º 278/98, el que quedará redactado de la siguiente manera, “ARTICULO 7º: De conformidad con lo establecido en la Ley Impositiva vigente, los certificados solicitados para ser presentados a los Agentes de Retención, se encuentran exentos del pago de la tasa retributiva de servicios. En el texto del certificado preimpreso o emitido por sistema informático se expresará en forma genérica que se extiende el mismo para ser presentado ante los Agentes de Retención designados por esta Dirección. Dichos certificados serán otorgados con una validez semestral, con excepción de aquellos contribuyentes que se encuentren regularizando su situación fiscal mediante planes de facilidades de pago, los que tendrán validez cuatrimestral. Cuando los contribuyentes presentaren ante los agentes de retención y fotocopias de los citados certificados, las mismas, para tener validez, deberán encontrarse autenticadas por personal jerárquico (Jefe de División, Jefe de Departamento, Director) de los Distritos y en el caso de la Filial Tolhuin deberán encontrarse autenticadas por personal autorizado. Asimismo, en cada copia se debe consignar la leyenda “ es copia fiel”, fecha de autenticación, firma y aclaración del personal interviniente.-
ARTICULO 2º:-La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 19 de octubre del corriente año.-
ARTICULO 3º:- Comunicar, dar al Boletín Oficial de la Provincia y archivar.-

RESOLUCION DGR Nº 067/07

“Las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur son y serán Argentinas”

 Volver atrás