RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda
Secciones
Principal Normativas Vigentes Descargas Calendarios Servicios Contáctenos Información General


Res. DGR Nº 001/98 Fecha de publicación: 05/01/1998
  Marco Normativo: Régimen Reteción Hidrocarburíferas  
  Modifica: No modifica  Deroga: No deroga  
  Anexos: No contiene anexos  
   

Ushuaia, 5 de Enero de 1998
       VISTO: Las resoluciones DGR 051/96 y 207/96 y,

       CONSIDERANDO:

       Que, mediante resolución DGR 051/96 se conformó un texto único y ordenado de la normativa que establecía un régimen de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos parra la actividad hidrocarburífera, fijando determinadas alícuota de retención a aplicar en función de las alícuotas establecidas en la Ley impositiva para las actividades de comercialización y de prestación de servicios.

       Que, asimismo convalidaba, con las correcciones del caso, los formularios anexos I, II, III, IV, y V de la resolución DGR 062/95.

       Que, en su art. 12 se establece que el vendedor, contratista, prestador o locador deberá acreditar ante el agente de retención su carácter de inscripto como contribuyente local, inscripto en el régimen de Convenio Multilateral, exento, gravado a alícuota cero o su caracte3r de sujeto no pasible de retención o sujeto a la aplicación de una alícuota de retención inferior, únicamente mediante la presentación de las correspondientes constancias o Certificados emitidos por la Dirección General de Rentas, los que se ajustarán al contenido y diseño de los formularios identificados como anexo III y anexo V los que mantendrán validez durante el tiempo en que estos se determine.

       Que mediante Resolución DGR 207/96 se fijó la validez de los certificados identificados cono Anexo III y V a emitir durante el año 1997 hasta la entrada en vigencia de la Ley Impositiva anual 1997.

       Que, deviene necesario establecer la validez correspondiente a los certificados identificados como Anexo III y V a emitir a partir del día 1 de enero de 1998.

       Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado del presente instrumento legal, a tenor de lo dispuesto en los artículos 6, 7 y 9 del código fiscal vigente (Ley 289). Y Resolución MEOySP 2046/97

Por ello

EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS
R E S U E L V E

ARTICULO 1.- Fíjase el día 30 de abril de 1998 la fecha de validez de los certificados identificados como anexo III y anexo V de la Resolución DGR 051/96 a emitir a partir del 1º de enero de 1998, en razón de lo expuesto en los considerandos precedentes.

ARTICULO 2.- Comuniquese, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia, y, cumplido Archívese.

RESOLUCION DGR 001/98

“Las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur son y serán Argentinas”

 Volver atrás