RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda
Secciones
Principal Normativas Vigentes Descargas Calendarios Servicios Contáctenos Información General


Res. DGR Nº 033/04 Fecha de publicación: 30/03/2004
  Marco Normativo: Régimen Especial de Sellos para Hidrocarburiferas  
  Modifica: No modifica  Deroga: No deroga  
  Anexos: No contiene anexos  
   

Ushuaia, 30 de Marzo de 2004
Visto: La Resolución D.G.R. Nº 025/04, y;

       CONSIDERANDO:

       Que mediante el citado acto administrativo se estableció un Sistema Especial de Ingreso por Declaración Jurada Mensual del Impuesto de Sellos sobre todos los actos, contratos u operaciones con efectos en la jurisdicción de la Provincia, que fueran efectuados o emitidos en el ejercicio de actividades hidrocarburíferas, sus servicios complementarios y demás supuestos establecidos, de conformidad con lo previsto por la Ley (t) 175, ratificada por la Ley Provincial 89.

       Que en el Artículo 2º de la norma se estableció el procedimiento al que deberán ajustar su accionar los responsables alcanzados por el sistema.

       Que el Punto 5) del citado procedimiento establece que conjuntamente con la declaración jurada mensual, deberán presentar copia íntegra de los instrumentos emitidos durante el mes, con su traducción al idioma nacional si fueran emitidos en idioma extranjero.

       Que se considera necesario, a fin de facilitar el cumplimiento de lo establecido en el citado punto, precisar los requisitos a cumplimentar por parte de los sujetos obligados en lo concerniente a la presentación de la traducción al idioma nacional de los correspondientes instrumentos emitidos.

       Que en tal sentido, resulta procedente establecer mediante el dictado del acto administrativo correspondiente la naturaleza, alcance y características de los instrumentos emitidos en idioma extranjero comprendidas en la Resolución D.G.R. Nº 025/04 para los que, a efectos del cumplimiento del procedimiento normado en el Artículo 2º de la resolución citada, podrán efectuar la presentación de traducción al idioma nacional en forma parcial, con los alcances que se establecen en la presente.

       Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente conforme lo establecido en los artículos 6º, 7º y 9º del Código Fiscal vigente, Ley 439 y modificatorias, Decreto Nº 316/04 y Resolución M.E.H.y F. Nº 015/04.

Por ello:

EL SUBSECRETARIO DE INGRESOS PUBLICOS Y EVALUACION FISCAL
A/C DE LA DIRECCION GENERAL DE RENTAS
R E S U E L V E

Articulo 1º.- Incorpórase como segundo párrafo del Punto 5) del Artículo 2º de la Resolución D.G.R. Nº 025/04 el siguiente: “En el caso de instrumentos suscriptos en idioma extranjero que refieran a situaciones encuadradas en los siguientes incisos: a) la prestación de servicios personales de carácter técnico y/o profesional cuyo impuesto resultante no supere la suma de Pesos Dos Mil Quinientos ($ 2.500,00), y b): los referidos a la prestación de servicios en general, excluidos los indicados en el inciso a) cuyo impuesto resultante no supere la suma de Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00), se considerará satisfecha la obligación de la presentación de su traducción al idioma nacional cuando ésta comprenda las cláusulas referentes a: partes intervinientes, naturaleza de la contratación, plazo de vigencia de la misma y retribución dineraria o valor económico de la prestación del servicio.”
ARTICULO 2º.- Las disposiciones de la presente serán de aplicación para la presentación de la declaración jurada mensual correspondiente al mes de Marzo de 2004.
ARTICULO 3º.- Comuníquese. Dése al Boletín Oficial de la Provincia. Cumjplido, Archívese.

RESOLUCION D.G.R. Nº 033/04.-

“Las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur son y serán Argentinas”

 Volver atrás