RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda
Secciones
Principal Normativas Vigentes Descargas Calendarios Servicios Contáctenos Información General


Res. DGR Nº 112/98 Fecha de publicación: 08/05/1998
  Marco Normativo: Régimen Especial de Sellos para Hidrocarburiferas  
  Modifica: No modifica  Deroga: No deroga  
  Anexos: No contiene anexos  
   

Ushuaia, 8 de Mayo de 1998
       VISTO : La Resolución DGR Nº 300/97, y sus modificatorias, y ;

       CONSIDERANDO :

       Que la mencionado resolución establece un Sistema Especial de Ingreso por Declaración Jurada Mensual del Impuesto de Sellos sobre todos los actos, contratos u operaciones con efectos en la Jurisdicción de Tierra del Fuego, efectuados o emitidos en el ejercicio de las actividades hidrocarburíferas, sus servicios complementarios y los supuestos previstos en el Art. 21º, Título 3º, Capítulo IV de la Ley Nacional 23.966 (industrialización y expendio de combustibles), que realicen los sujetos, sea por cuenta propia y/o como operadores de uniones transitorias de empresas, consorcios o agrupaciones similares, de conformidad con lo previsto por la Ley Territorial 175, ratificada por Ley Provincial 89, y sus modificatorias.

       Que en su Art. 5º se establece que los sujetos obligados que utilicen la modalidad de contratación para el desarrollo de sus operaciones en jurisdicción provincial, deberán presentar en consulta ante la autoridad de aplicación los contratos o documentos que a su criterio ofrezcan duda sobre su gravabilidad o en relación al momento en que se debe tributar el gravamen, antes de la fecha de vencimiento de la fecha de la declaración jurada a que corresponda el documento, debiendo la autoridad de aplicación expedirse sobre la consulta en el término de 30 (treinta) días desde la presentación de la documentación.

       Que la aplicación de esta normativa ha demostrado que el plazo establecido de 30 (treinta) días para que la autoridad de aplicación se expida sobre contratos o documentos presentados en consulta en los casos en que ha debido requerirse la presentación de documentación original para su análisis es exiguo.

       Que resulta procedente ampliar a 90 (noventa) días el plazo establecido en el Art. 5º para que esta Dirección General se expida sobre los casos citados en el considerando anterior.

       Que, en consecuencia, deviene necesario modificar el Art. 5º de la Resolución DGR Nº 300/97, que quedará redactado de la siguiente manera : “ ARTICULO 5º.- Los sujetos obligados por el citado régimen, deberán presentar en consulta ante la autoridad de aplicación los contratos o documentos que a su criterio ofrezcan duda sobre la gravabilidad, o en relación al momento en que se debe tributar el gravamen, antes de la fecha de vencimiento de la declaración jurada mensual a la que correspondiere el instrumento. Tal presentación provocará los efectos suspensivos previstos reglamentariamente y la autoridad de aplicación deberá expedirse en el plazo de 30 (treinta ) días desde la presentación de la documentación, extendiéndose este plazo hasta 90 (noventa) días en los casos en que deba requerirse la presentación de documentación adicional para el tratamiento de la consulta.

       Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente y de acuerdo a lo establecido en los Artículos 6º, 7º y 9º del Código Fiscal vigente, Ley 289 y resolución M.E.O. y S.P. Nº 55/98.

Por ello :

EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS
R E S U E L V E

ARTICULO 1º- Modifíquese el Artículo 5º de la Resolución DGR Nº 300/97, que quedará redactado de la siguiente manera : “ARTICULO 5º.- Los sujetos obligados por el citado régimen, deberán presentar en consulta ente la autoridad de aplicación los contratos o documentos que a su criterio ofrezcan duda sobre la gravabilidad, o en relación al momento en que se debe tributar el gravamen, antes de la fecha de vencimiento de la declaración jurada mensual a la que correspondiere el instrumento. Tal presentación provocará los efectos suspensivos previstos reglamentariamente y la autoridad de aplicación deberá expedirse en el plazo de 30 (treinta) días desde la presentación de la documentación, extendiéndose este plazo hasta 90 (noventa) días en los casos en que deba requerirse la presentación de documentación adicional para el tratamiento de la consulta.”, ello en mérito a lo expuesto en los considerandos precedentes.

ARTICULO 2º- La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 8 de Mayo de 1998.

ARTICULO 3º- Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia y, cumplido, archívese.

RESOLUCION DGR 112/98

“Las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur son y serán Argentinas”

 Volver atrás