RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda
Secciones
Principal Normativas Vigentes Descargas Calendarios Servicios Contáctenos Información General


Res. DGR Nº 016/98 Fecha de publicación: 09/02/1998
  Marco Normativo: Régimen Especial de Sellos para Hidrocarburiferas  
  Modifica: No modifica  Deroga: Res. DGR Nº 300/97  
  Anexos: No contiene anexos  
   

Ushuaia, 9 de Febrero de 1998
       VISTO : EL Sistema Especial de Ingreso por Declaración Jurada Mensual del Impuesto de Sellos creado por Resolución DGR Nº 300/97, y modificatoria, y ;

       CONSIDERANDO :

       Que la norma citada fija la obligatoriedad de llevar un libro de registros de instrumentos emitidos u gravados, como así también, la de acompañar copia íntegra de tales instrumentos, con traducción al idioma nacional en caso de corresponder.

       Que la traducción al idioma nacional de los documentos gravados puede ser requerido por este organismo en cualquier instancia del procedimiento, el que será con criterio selectivo.

       Que las empresas del sector han efectuado presentaciones referidas a la aplicación del régimen en examen, las que serán consideradas, sin que el cese de tales obligaciones implique menguar las facultades de fiscalización de esta Dirección General, las que permanecen indemnes.

       Que, aquello resulta necesario en orden al beneficio administrativo que conlleva para las contribuyentes del sector, como así también para la administración tributaria.

       Que, igualmente, deviene necesario aclarar que el pago del saldo de declaración jurada mensual previsto en el inc. 6, Art. 2º de la Resolución DGR Nº 300797 podrá efectuarse en cualquiera de las sucursales del Banco Provincia de Tierra del Fuego.

       Que, el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente conforme Art..6º, 7º y 9º del Código Fiscal vigente, Ley Provincial 289 y Resolución M.E.O. y S.P. Nº 55/98.-

Por ello :

EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS
R E S U E L V E

ARTICULO 1º : Derogar los incisos 3 y 5 del artículo 2º y los incisos 3 y 7 del artículo 3º, ambos de la Resolución DGR Nº 300/97.

ARTICULO 2º : Derogar el último párrafo del Art. 3º, Resolución DGR Nº 300/97, cuyo texto es el siguiente : “Las hojas subsiguientes llevarán la firma y sello del responsable de la intervención, el número de instrumento al que pertenece, e individualización de la declaración jurada mensual en la que es rendido”.

ARTICULO 3º : Establecer que el pago a que se refiere el inc. 6 del Artículo 2º de la Resolución DGR Nº 300/97 deberá hacerse en el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego Casa Central o Sucursales.

ARTICULO 4º : La presente resolución tendrá vigencia a partir del 1º de febrero de 1998 en razón que aún no ha vencido la primer declaración jurada mensual.

ARTICULO 5º : Comuníquese. Dése al Boletín Oficial de la Provincia. Cumplido, archívese.

RESOLUCION DGR 016/98

“Las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur son y serán Argentinas”

 Volver atrás