RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda


Preguntas Frecuentes
Quisiera saber si por haber presentado mi declaración jurada mensual tres días después del vencimiento y con sus correspondientes intereses, tengo multa formal? si llegara a ser así, por qué se aplicaría y cual seria el monto? Se puede hacer descargo o hay condonación de la misma?
Respuesta:
Por no presentar la declaración jurada mensual en los términos y fechas establecidas en la normativa corresponde la aplicación en forma automática de una multa por incumplimiento a los deberes formales. Los montos serían:
a) Personas Físicas anticipos y/o declaraciones juradas Mensuales $50.-
b) Personas Jurídicas y demás contribuyentes no comprendidos en el inciso a) anticipos y/o declaraciones juradas Mensuales $ 100.- El importe de la sanción será reducido en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) si el ingreso de la misma se efectúa en el término de diez (10) días contados a partir de su notificación. Dado que quedan configuradas por el mero vencimiento de los plazos, ocasionándose la aplicación de estas sanciones sin necesidad de acción administrativa previa, la presentación de algún descargo no permite revertir las mismas.
 
Volver atrás