Sr. Contribuyente:

Para poder realizar una consulta en este foro de ayuda, deberá estar registrado y logueado en el sistema.
Para iniciar sesión haga clic aqui, si es un usuario nuevo por favor registrese haciendo clic aqui

INSCRIPCION - FORM. DDJJ-01

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema

Índice del Foro Soporte » Consultas

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jolmedo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:34 pm
Título del mensaje: INSCRIPCION - FORM. DDJJ-01

Me quiero dar de alta como contribuyente en el Impuesto, para lo cual en Atención al público me comunicaron que debia presentar el formulario de Novedades DDJJ-01 conjuntamente con un disquete o Cd, ambos generados mediente el aplicativo domiciliario SAI XXI.
Descargue el programa de la pagina web de rentas y comence a generar el formulario indicado.
Entro en el desplegable "Declaracion Jurada" y luego en "Novedades", completo los datos en la solapa "Contribuyente", en la de "Establecimiento" y hasta ahi ningun problema. Pero cuando quiero completar los datos en la solapa "Responsable", no puedo continuar por el siguiente problema:
- Ingreso mi DNI en el campo "N° Documento", le doy enter y me aparece una ventana que dice: "buscar persona", como continuo?

Otra consulta: en la solapa de "establecimiento" tengo el siguiente problema:
- No tengo nombre de fantasia porque mi actividad es de servicios personales, en este caso que debo consignar?
webmaster

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 8:00 pm
Título del mensaje:

- Previo al ingreso de los datos del Contribuyente, es necesario ingresar en el sistema en la nómina de Individuos ( Nómina -> Individuos), a las personas y/o responsables que conforman y/o guardan relación con el "Contribuyente", para luego completar los datos del mismo (Declaración Jurada -> Novedades), seleccionando el tipo de solicitud que corresponda ( Inscripción ó Incorporación al SAI XXI).

- En el caso de no poseer nombre de fantasía, (en el ingreso de Establecimiento), se debe consignar nombre y apellido ó Razón social.

Para mayor referencia puede consultar el Manual Instructivo,en el punto "Alta de Contribuyentes", en el siguiente enlace:

http://www.dgrtdf.gov.ar/system.php?apps=manual
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema

Índice del Foro Soporte » Consultas

Saltar a: